Este pasado Lunes 01 de Mayo, se vivió un gran compromiso en el Estadio Olímpico Atahualpa. Por la fecha 8 de la LigaProBet593 recibimos la visita del conjunto guayaquileño de 9 de Octubre.

Una gran noche, en el día del trabajador, nos acompañó durante este compromiso que tuvo cita en el mítico escenario deportivo del Batán. Germán Corengia escogió sus 11 guerreros iniciales: Matías Cano, Matías Molina, Brian Cucco, Gilbert Castillo, Yorkaeff Caicedo, Mauricio Yedro, Kevin Coba, Víctor Figueroa (C), Steward Barba, José Lugo y José Ingratti.

Un arranque con aires de victoria tuvo lugar en los primeros minutos del compromiso. Una jugada en profundidad del equipo visitante terminó dejando el primer tanto del compromiso, ante un infortunio, Brian Cucco marcó en propia puerta a los. Pero eso no sería todo, porque al minuto 27′ otro tanto de cabeza, esta vez de la figura del partido, Matías Molina pondría la paridad momentánea.

En el segundo episodio, el encuentro se volvió un ida y vuelta para estos conjuntos. A los 81′ minutos el juez central consideró una falta penal a favor del equipo visitante, todo parecía complicarse para el Cuni. Sin embargo, Matías Cano apareció como héroe y se quedó en 2 tiempos con el remate de Hernán Lino que no pudo vencer al guardameta desde los 12 pasos. Cano animó a sus compañeros y 4 minutos después tras un saque largo, el esférico llegó hasta zona rival y ahí apareció Kevin Ushiña para aprovechar la confusión defensiva y dejar a medias la salida del guardameta del Super 9, marcando de esa manera el tanto de la victoria para los locales.